martes, 22 de julio de 2008

el Humor y las Nuevas Tecnologias

El humor siempre ha sido algo importante en nuestras vidas. Tanto en la escuela, como en la vida diaria, el humor siempre ha sido una herramienta que nos ha ayudado a socializar, a comunicarnos y entretenernos. Es algo intrínseco a nuestra naturaleza, y como tal ha ido evolucionando a travez del tiempo, adpatandose a las diferentes necesidades de las personas.
El humor en las salas de clases es algo que también ha ido evolucionando, no solo en la forma que se usa para enseñar, sino que también la forma en que se entrega.
Hoy en día, la gran cantidad de nuevas tecnologias en el mundo ha revolucionado todos los ámbitos de nuestras vidas y las escuela y las prácticas pedagogicas no se han quedado fuera de esto. Y tal como hemos ido mostrando durante el desarrollo de este blog, el humor tampoco se ha desligado de esto, al estar de cierta forma unido en gran forma a lo que son las prácticas educacionales.
Una de las formas en que podemos utilizar el humor y las nuevas tecnologias para enseñar a nuestros alumnos es por medio de internet, y que mejor que Youtube para esto. Acá podemos encontrar una gra cantidad de videos que nos ayudaran a entregar la materia a nuestroas alumnos de manera facil, humoristica y perfecta para su aprendizaje, solo falta atreverse y listo!!!
Acá les dejamos dos videos para que disfruten

El primero es un video para reinos de las nuevas tecnologias y como afectan nuestro mundo, y el segundo es una cancion para enselarle a niños pequeños los animales en ingles




No hay comentarios:

¿Crees que el humor en una herramienta importante en una clase?